Al considerar que la cadena de comidas Kokoriko incurrió en publicidad engañosa con su promoción de 'la picada mundialista', la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $227 millones a Avesco y Kokomonroper, propietarias de la cadena.
La entidad de vigilancia y control evidenció que la información sobre la cantidad del producto ofrecido en esta promoción era engañosa, pues 'mientras se anunciaba que esta incluía 8 alas y 4 mazorcas, lo cierto es que al consumidor se le entregaban realmente 4 alas, divididas cada una en dos piezas (sin especificarlo), así como media mazorca dividida en cuatro 4 partes'.
'Es importante precisar que lo que reprocha la Superintendencia con esta decisión no es el hecho de que se suministren las alas en dos piezas, aquí lo importante es advertir que hubo una falta de información al consumidor que no se le aclaró, que en vez de ocho alas iba a recibir ocho piezas de alas', advirtió Mónica Ramírez, delegada de Protección al consumidor.
Así entregaba los pedidos Kokoriko, según la Superintendencia: