Compartir:

Cartagena. Las ventas de la compañía C.I. Energía Solar S.A., durante el primer semestre sumaron $172.273 millones, cifra que representa un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo del año 2014 cuando llegaron a $130.553 millones.

La empresa barranquillera dedicada a la fabricación de productos de alta calidad para la industria de la construcción como ventanas, puertas, divisiones y fachadas flotantes utilizados en edificaciones residenciales y comerciales, dijo que sus exportaciones representaron el 62% de las ventas totales durante el primer semestre del año 2015.

Las ventas a los Estados Unidos reflejaron un incremento del 36.8% durante el primer semestre del año en curso respecto al mismo periodo del año 2014. Este incremento es el resultado de una mayor penetración que la compañía ha conseguido en este mercado donde además de la Florida, ahora atiende nuevos Estados como New Jersey, New York, California, Washington D.C. y Texas, entre otros.

A Junio 30 de 2015, C.I. Energía Solar S.A. contaba con un registro de órdenes de pedidos (backlog) que asciende a los USD200 millones.

Debido a la naturaleza de largo plazo de los proyectos en los cuales la compañía vende sus productos, C.I. Energía Solar S.A. cuenta con un amplio nivel de visibilidad sobre las ventas futuras que se encuentran en su registro de órdenes de pedidos.

Este registro actualmente indica un incremento significativo de los despachos de producto terminados para el tercer y cuarto trimestre de 2015, así como de los despachos programados para el primer y segundo trimestre del año 2016.

Este año la empresa ha invertido $40 millones de dólares en nueva maquinaria y ha constituido 15.000 mts2 de nueva fábrica que estará en servicio a partir de diciembre.