Compartir:

Tras el devastador terremoto y posterior Tsunami que tuvo como epicentro el país asiático, los organismos multinacionales y una gran cantidad de gobiernos han expresado sus condolencias al gobierno y los habitantes de Japón, así como su total disposición para colaborar en la tragedia

Ban Ki-moon , Secreatrio Gerneral de la ONU: 'Quiero expresar mi más profunda simpatía y condolencias al pueblo japonés y su Gobierno, y en especial a los que perdieron amigos y familias en el terremoto y en el posterior tsunami. Japón es uno de los países más generosos y uno de los grandes benefactores de ayuda en el mundo. Haremos todo lo que podamos para ayudarles en este momento', afirmó el responsable de la ONU'.


José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea (CE) y Herman Van Rompuy, del Consejo Europeo: 'La UE expresa su solidaridad y sus condolencias al pueblo japonés en este difícil momento', y está preparada para ayudar a Japón 'de cualquier forma posible, en caso de que sea necesario', añadieron los responsables comunitarios.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos: Mostró hoy la plena disposición del país a 'ayudar al pueblo de Japón en estos momentos tan duros'. En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle envían sus condolencias 'al pueblo de Japón, y especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos en el terremoto y en el posterior tsunami'.

James Cameron, primer ministro británico: El sismo ha constituido 'una terrible demostración del poder destructivo de la naturaleza. Nuestro Gobierno verá qué puede hacer para ayudar'

Nicolás Sarkozy, presidente de Francia: Manifestó 'la disponibilidad de Francia para ayudar a los japoneses'. El gobierno estudiará en los próximos días 'qué recursos y ayudas podemos hacerles llegar.

Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo: Expresó hoy su 'apoyo al Gobierno japonés, al pueblo de este país y a los allegados de las víctimas de esta inimaginable tragedia'.

Noticia en desarrollo