Tras el devastador terremoto y posterior Tsunami que tuvo como epicentro el país asiático, los organismos multinacionales y una gran cantidad de gobiernos han expresado sus condolencias al gobierno y los habitantes de Japón, así como su total disposición para colaborar en la tragedia
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea (CE) y Herman Van Rompuy, del Consejo Europeo: 'La UE expresa su solidaridad y sus condolencias al pueblo japonés en este difícil momento', y está preparada para ayudar a Japón 'de cualquier forma posible, en caso de que sea necesario', añadieron los responsables comunitarios.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos: Mostró hoy la plena disposición del país a 'ayudar al pueblo de Japón en estos momentos tan duros'. En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle envían sus condolencias 'al pueblo de Japón, y especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos en el terremoto y en el posterior tsunami'.
James Cameron, primer ministro británico: El sismo ha constituido 'una terrible demostración del poder destructivo de la naturaleza. Nuestro Gobierno verá qué puede hacer para ayudar'
Nicolás Sarkozy, presidente de Francia: Manifestó 'la disponibilidad de Francia para ayudar a los japoneses'. El gobierno estudiará en los próximos días 'qué recursos y ayudas podemos hacerles llegar.
Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo: Expresó hoy su 'apoyo al Gobierno japonés, al pueblo de este país y a los allegados de las víctimas de esta inimaginable tragedia'.
Noticia en desarrollo