El Heraldo
Luis Miguel Humánez Trujillo alias ‘Maik’.
Judicial

Cae cabecilla de los ‘Úsuga’ en finca del tesorero de Palmito

Luis M. Humánez, alias Maik, bebía licor con Fernando Barrios: Policía.

Luis Miguel Humánez Trujillo, alias ‘Maik’,  cabecilla del clan Úsuga’, fue capturado el viernes a las 5:15 p.m. en la finca ‘la Alemania’, del tesorero de Palmito, Fernando José Barrios Hernández, en momentos en que departía licor con el funcionario, reveló la Policía de Sucre.

A Maik o ‘el Soldado’, de 34 años, las autoridades le atribuyen la comisión de extorsiones y 26 homicidios en Sincelejo, San Onofre y algunas zonas rurales de Bolívar.

Es requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de Control de Garantías.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Alberto Wilches, dijo además que Humánez, que tiene a su cargo noventa hombres entre Sucre y Bolívar.

También se le señala de coordinar la ejecución de actividades delictivas, en especial las tendientes a tomar el poder territorial de las rutas del narcotráfico, casas de expendio y extorsiones a comerciantes, entre otras.

Tenía en su poder ocho celulares de gama alta, veinte cartuchos calibre 9 mm. y una camionera Hilux. A sus tres escoltas les encontraron tres pistolas y un revólver calibre 38 largo y abundante munición.

Wilches indicó que el tesorero Fernando José Barrios deberá explicar ante las autoridades sobre su reunión con Humánez y los nexos con este cabecilla de los Úsuga, que tiene circular azul de Interpol por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.