Compartir:

El desalojo de un terreno invadido por dos familias en la prolongación de la Vía 40, en la entrada al corregimiento de La Playa, terminó en una batalla campal luego de que uniformados del Esmad fueran recibidos con piedra y hasta agua caliente por las personas que ocupaban el lugar.

A la 1:30 de la tarde de ayer una turba integrada en su mayoría por jóvenes encapuchados, atacó con furor a los uniformados del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, quienes se vieron obligados a usar gases lacrimógenos para repeler la agresión. Durante la refriega tres policías resultaron quemados con agua caliente arrojada por los protestantes.

Herido a bala. En el lugar todo era caos y confusión. Las piedras ‘volaban’ en todas las direcciones. De repente apareció una camioneta blanca, desde donde un sujeto disparó contra un policía del Esmad, quien fue impactado en el abdomen. El uniformado herido fue identificado como Iván Darío Villarreal Sánchez, quien permanece internado en la Clínica de la Policía. Su estado de salud es estable. Los agentes quemados con agua caliente también recibieron atención médica en el referido centro asistencial.

'Gracias a Dios no hubo más personas afectadas por estos desmanes. Hasta tiraron plomo. No puede ser que la intolerancia predomine ante la razón. La gente se volvió como loca', dijo un vecino del corregimiento de La Playa que tuvo que bajarse de un bus debido a que la vía fue bloqueada por los manifestantes.

Durante los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, cinco personas fueron capturadas, entre ellas cuatro hombres que al parecer iban en la camioneta desde la que le dispararon al policía del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Finalmente el terreno invadido fue desalojado por los uniformados.