Compartir:

Una investigación que inició en agosto pasado le permitió a la unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía desmantelar una empresa delincuencial que comercializaba medicamentos adulterados, vencidos, de uso institucional y algunos de contrabando.

En operativos realizados por la Sijín en Barranquilla, y los municipios de Soledad y Galapa fueron capturados siete miembros de la organización delincuencial.

Los detenidos fueron identificados como Armando Rafael Medina Ochoa, quien se encargaba de la distribución de los medicamentos; Víctor Hugo Bernal Ocampo, era el mayorista; Carlos Alberto Barragán Gordon, los comercializaba; Álvaro de Jesús Cantillo Orozco, fungía como ayudante y era el encargado de 'maquillar los medicamentos', quitándoles etiquetas y armando cajillas; Abel de Jesús Mercado Salgado, Víctor Leonel Arenas Ortiz y Karen Alexandra Romero Ramos, también comercializadores.

De acuerdo con Régulo Calderón, fiscal 4 seccional de la Estructura de Apoyo, y Mauricio Chiquillo Jiménez, fiscal 23 local de la misma unidad, los investigados comercializaban grandes cantidades de medicamentos como pastillas Rovaril, Inflaxen, ampollas de Hidroxina clorhidrato y cápsulas de Naproxeno.

También fueron decomisadas cajas de Lyrica, Acetaminofén, Losartán y Clozapina, entre otras.

Los capturados aceptaron los cargos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; ilícita explotación comercial, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales y concierto para delinquir, por los que un juez les dictó de detenciones domiciliarias.