Compartir:

Dos robos se registraron durante la madrugada de ayer en el suroriente de Barranquilla. En el primero de ellos, los ladrones se llevaron una consola de sonido de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio La Alboraya.

La parroquia, a cargo del sacerdote Fidel Iglesias Rodríguez, está ubicada en la carrera 8G con calle 40 y se encuentra en proceso de construcción. De acuerdo con testigos, los ladrones entraron por un costado de la iglesia, que es utilizado para las eucaristía y eventos de la parroquia.

La feligresía en compañía del párroco habían celebrado la noche del sábado un evento religioso, el cual se prolongó 'más de lo esperado', por lo que fue necesario dejar la consola de sonido en el interior del templo que aún tiene paredes sin terminar, situación que fue aprovechada por los ladrones para llevarse el equipo.

'Con bastante sacrificio pudimos comprar el equipo; hicimos bingos, vendimos comidas y demás cosas para poder comprarla', aseguró el secretario parroquial César Duarte. El equipo está avaluada en $6 millones.

PUNTO DE SERVIENTREGA

El otro robo se registró en un punto de Servientrega ubicado en la carrera 2C con 37C, barrio Galán, donde ladrones hurtaron el dinero recaudado.

Según las versiones de varios testigos, el administrador se dio cuenta de lo ocurrido cuando ayer ingresó al local y se percató que había sido violentada la parte posterior del sitio, que colinda con una ferretería.

'Muchos comentan que los hombres ingresaron a la parte posterior de la oficina, rompiendo la pared con monas y martillos y que por ese mismo lugar salieron, llevándose consigo el dinero recaudado', comentó un hombre que se encontraba en las afuera del local.

El administrador de inmediato reportó el hurto a la Policía. Patrulleros del cuadrante e investigadores del grupo de Patrimonio Económico llegaron al lugar y lo acordonaron para poder iniciar las investigaciones. El monto del dinero sustraído no fue dado a conocer.