Una mujer muerta y otra herida dejó la acción criminal de un hombre con quienes departían en un estadero del barrio Once de Noviembre, al oriente de Santa Marta. El acompañante de las damas les disparó a mansalva.
Los hechos se registraron a las 3:00 de la madrugada de esta sábado , en el estadero Zona R, ubicado sobre la troncal del Caribe, en la vía a Riohacha, cuando entre las tres personas, que departían alegremente, se registró una discusión al parecer por un mal entendido.
Una de las mujeres involucradas en el incidente salió del estadero, pero en la terraza fue alcanzada por el supuesto amigo quien desenfundó una pistola y le propinó tres tiros. Seguidamente dio vuelta atrás y accionó el arma contra la otra, cayendo malherida en el piso. El homicida huyó.
En el lugar quedaron tendidos los cuerpos de Jennifer Esther Martínez Silva, de 22 años, natural de Maicao y Liliana Paola Cantillo Eker de 23 años, residentes en el barrio Timayuí. Ambas de oficio comerciantes.Personas que se encontraban en el sitio auxiliaron a las víctimas trasladándolas a un centro asistencial cercano. La primera llegó si signos vitales, mientras que la segunda fue intervenida quirúrgicamente. Su estado de salud es estable.
Jennifer Esther murió a causa de los impactos de bala que hicieron blanco en mentón, tórax y abdomen, al tiempo que su compañera, Liliana Paola, registraba tresheridas, una en la cabeza, otra en el abdomen y una tercera en el hombro derecho. Contó con la suerte que el curso de las balas no comprometieron órganos vitales.
Este hecho se presenta cuando en Santa Marta hay un movimiento social con participación de diferentes estamentos que propugna por el rechazo al maltrato y la agresión física y verbal contra las mujeres.Uno de los que está involucrado en la campaña es el artista Carlos Vives quien escribirá la letra de una canción, que con su voz grabará y cuya inspiración fue la foto de una mujer bañada en sangre, asomada en un balcón, herida por un hombre con pico de botella.La canción de vives llevará por título: La Mujer de la Ventana, según el mismo lo anunció.