La incautación de 1.179 kilos de marihuana, así como la ubicación, judicialización y destrucción de un centro de acopio, donde se encontraba oculta la sustancia, son los resultados de un operativo desarrollado en el departamento del Magdalena.
Según la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, la marihuana incautada fue hallada en zona rural del corregimiento de Santa Rosalía, municipio de la Zona Bananera, el cual se encontraba camuflado por la vegetación propia de la región y tiene un valor aproximado a los $100’215.000.
'Al llegar a la construcción rústica que servía como centro de almacenamiento, se hallaron 29 sacos de fibra de color blanco, con una sustancia vegetal prensada y empacada. Al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arrojó como resultado, positivo para cannabis y sus derivados (marihuana), con un peso de 1.179 kilos', dice un boletín de la Policía Antinarcóticos.
El operativo fue desarrollado con el apoyo de personal perteneciente a los comandos Jungla, área de aviación policial y unidades de investigación criminal.