Las autoridades investigan las causas del incendio que se registró la madrugada de ayer en la casa de la alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar. El inmueble está ubicado en Puerto Giraldo, corregimiento de ese municipio, en el sur del Atlántico.
Según testigos, un hombre habría lanzado una 'mecha encendida' que provocó el incendio, afectando un quiosco de su propiedad y parte del inmueble.
'Este acontecimiento de verdad que me entristece y llena mi corazón de mucho dolor, precisamente, por ver parte de mi casa incinerada', expresó Bolívar.
La alcaldesa, quien se enteró de la emergencia por algunos vecinos, agradeció el apoyo que recibió de la comunidad.
'Afortunadamente, la comunidad fue muy solidaria. Más de 200 personas se vinieron acá para ayudarnos y colaborarnos. Sobraba gente. Todos tratando de ayudar, mirando qué podían hacer por mí', dijo.
Agregó que, gracias a la colaboración de las personas, parte de la casa aún se puede habitar. Y también resaltó el acto que tuvo la comunidad, de hacer una manifestación en la que 'marcharon en contra de estos actos'.
'Estamos consternados y esperamos que las autoridades pronto puedan dar con los responsables. Acá estuvo el coronel Riaño; el secretario del Interior, Guillermo Polo; Prevención y Desastre, y todas las autoridades, que de verdad me han prestado su colaboración', puntualizó la alcaldesa.
El incendio no dejó ninguna persona herida. Anteriormente la alcaldesa había sido víctima de delincuentes, cuando en marzo de este año fueron capturadas cinco mujeres señaladas de extorsionarla.
Ante los últimos hechos, Bolívar prefirió no hacer conjeturas ni relacionarlos con los suscitados en el pasado. 'Serán las autoridades las encargadas de determinar si el incendio guarda relación directa con los hechos anteriores. De lo que sí estamos seguros es que fue provocado', apunto la burgomaestre.