Compartir:

El juez 17 penal municipal Delio Iván Nieto Omaña se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Pedro Miguel Hernández Ojeda, Darwin Oviedo Sandoval, Juan Sebastián Valencia Guzmán y Luis Felipe Vega Lora, señalados por la Policía Metropolitana de integrar la banda delincuencial ‘los Secuestres’, dedicada a robar vehículos con órdenes de embargo y secuestro.

En las audiencias preliminares llevadas a cabo en el Centro de Servicios Judiciales, el juez legalizó las capturas de los cuatro procesados y posteriormente el fiscal del caso les imputó por separados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, falsedad ideológica en documento público, estafa y prevaricato por acción, cargos que los procesados no aceptaron.

Empero, el juez decretó la libertad inmediata de los cuatro indiciados por no encontrar elementos probatorios que los vincularan con una organización delincuencial dedicada al hurto de vehículos con orden de embargo y secuestro.

La Fiscalía interpuso los recursos de reposición y apelación en contra de la decisión del togado.

En la misma decisión, el juez Nieto dictó medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Distrital de El Bosque contra Jaime Reinier García Musalam y Gustavo Torres Hernández.