Compartir:

Hacia las 8 de la mañana de este jueves, un grupo de periodistas se dio cita en el Paseo Bolívar para rechazar las amenazas de muerte de las que fue víctima la periodista barranquillera Lucy Flórez Arrieta, corresponsal de Noticias Uno en esta capital.

La comunicadora social recibió un mensaje en su celular, previo a que se publicara en el noticiero la denuncia que Katerine Contreras, integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la representante a la Cámara por Bolívar Karen Cure Corcione, ha ingresado en horas de la noche al Hospital ESE Cari para cuidar a la empresaria Enilce López Romero, alias ‘la Gata’, condenada por homicidio agravado y concierto para delinquir con grupos paramilitares.

La noticia fue emitida el domingo y la intimidación a la periodista le llegó el sábado, un día antes, al teléfono. En el mensaje se lee: 'siga persiguiendo y se dará cuenta de lo que soy capaz, si tanto ama a sus dos hijas no denuncie, tómelo como una advertencia. Nosotros como organización esperamos no tener que ir a su sitio de trabajo o a donde reside'.

El grupo de periodistas asistieron con tapabocas y pancartas al plantón, en la que se escucharon frases como 'no más amenazas. Yo soy Lucy y José. Exigimos libertad de prensa'.

El gobernador (e) del Atlántico, Rachid Nader Orfale, envió un oficio al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla para que se prioricen las acciones que garanticen la seguridad de Flórez. El funcionario ofreció además a la periodista y a los comunicadores del Atlántico 'total respaldo frente a estas situaciones'. WCP