Continuando con los esfuerzos contra la delincuencia que ha venido azotado a la ciudad, policías de asignados a los cuadrantes realizaron cuatro capturas, tres por porte ilegal de armas y una por lesiones personales, en igual número de puntos de la ciudad.
El primer caso se presentó en la calle 13 con carrera 27, barrio Rebolo, donde Julio César Martínez Martínez, conocido como ‘Gatico’, fue capturado por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones. El arresto se dio en una requisa, en la que se le halló en su poder un arma de fuego sin permiso para porte.
El segundo caso fue en la carrera 44 con calle 10, sector de Barranquillita. Los uniformados del Grupo de Fuerza Control Territorial, Fucot, se encontraban realizando labores de control y prevención en dicho sector cuando un sospechoso, Duván Enrique Cabrera Tapiero despertó la suspicacia de los uniformados, quienes le realizaron un registro personal. En el procedimiento le hallaron un arma de fuego y seis cartuchos. Cabrera tenía detención domiciliaria por el delito de extorsión.
Por otra parte, en la calle 45 con carrera 36, barrio Chiquinquirá, uniformados lograron la captura en flagrancia de Atilano Barrios Villero, quien había agredido con una piedra a una ciudadana en medio de una discusión, al parecer por el préstamo de un dinero.
De igual manera en medio de las estrategias implementadas se realizó la captura de Nilson Isaac Olivero Pertuz, conocido como ‘Kike’.
Los hechos sucedieron en la calle 48B con carrera 2G, barrio Ciudadela, donde el presunto delincuente pretendía hurtar una motocicleta mediante la intimidación con arma de fuego.
Los uniformados lograron la recuperación del automotor y la incautación de un arma de fuego de fabricación artesanal. Olivero fue puesto a disposición de las autoridades por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.