Compartir:

Cuatro horas después de haber salido de permiso del Batallón Paraíso, un soldado bachiller murió la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el barrio Manuela Beltrán, en Soledad.

Las autoridades identificaron a la víctima como Ricardo Antonio Ordóñez Casarrubia, de 18 años. Según familiares, chocó en una moto contra la base de una señal de tránsito en la calle 37 con carrera 13A. Un amigo que lo acompañaba de parrillero quedó herido.

Ordóñez se había ganado un día libre por buena conducta. Prestaba hace cinco meses el servicio militar y su meta era convertirse en soldado profesional. 'Era juicioso y sus superiores siempre resaltaban el trabajo que hacía', contó ayer una tía del joven.

El muchacho había estado de turno la tarde del sábado en la Vía 40, durante el desfile de la Batalla de Flores, y salió a las 7 p.m. de la unidad militar. Debía reportarse ante sus superiores hoy en la mañana.

'Llegó a la casa y se quedó compartiendo con los papás y la novia que lo visitaba, y a las 11 salió a llevarla a su casa en el barrio Pumarejo (Soledad)', agregó la familiar.

De regreso a su casa en la carrera 13 con calle 38, Manuela Beltrán, el soldado conducía la moto y era acompañado por un amigo.

Las autoridades investigan si se desplazaban con exceso de velocidad, pues según testigos perdió el control del vehículo en una curva, frente al barrio Manuela Beltrán. Ahí chocaron un bordillo y, luego, la señal de Pare.

Ordoñez murió a las 12 de la medianoche por las heridas en la Clínica Campbell, donde permanece hospitalizado su acompañante.