El Heraldo
Cortesía
La Guajira

A 30 millones se aumentó la recompensa por ganadero secuestrado

Así se decidió luego de un consejo extraordinario de seguridad presidido por el alcalde de Barrancas.

Después de un consejo extraordinario de seguridad en Barrancas, presidido por el alcalde Iván Mauricio Soto, se aumentó la recompensa a quien se información que permita ubicar al ganadero Luis Rafael Gómez, secuestrado la tarde de lunes en el corregimiento de Papayal.

“El tema de análisis fue la revisión urgente de estrategias y pasos a seguir para contrarrestar los hechos delictivos, que vienen alterando el orden público en esta localidad”, afirmó.

Lea además: Recompensa de $5 millones por secuestro de ganadero en La Guajira

 El alcalde Iván Mauricio Soto manifestó su rechazo contra este acto, que causó preocupación entre los habitantes de esta población del sur de La Guajira.

"Rechazamos de manera categórica el secuestro del señor Luis Rafael Gómez y agradezco a las autoridades toda la dedicación para dar pronto con el lugar de reclusión, así como su pronta liberación. Para sus familiares toda nuestra solidaridad", señaló el mandatario.

Lea también: En Riohacha reinicia la vacunación para mayores de 70 años

Explicó que al frente del caso está el caso ya lo maneja el Gaula de la Policía y Ejército Nacional y demás organismos inteligencia para dar con el paradero del ganadero.

Según familiares de la víctima, el secuestro se produjo en un taller de mecánica que está al lado de su casa, sitio al que había llegado a dialogar con los trabajadores del lugar, cuando aparecieron ocho hombres armados que los intimidaron y ataron a todos para luego llevarse a Gómez Gutiérrez en su propio vehículo.

Este carro fue encontrado horas después cerca al resguardo indígena de Mayabangloma en el municipio de Fonseca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.