RIOHACHA. El guajiro Fanor Alberto Viloria Vergara afirma que tiene mucho que agradecerle a la Virgen porque pesaba 216 kilos y no encontraba la fortaleza para bajarlos, lo que estaba afectando su salud.
'Le pedí a la Virgen de los Remedios que me ayudara, me operé y salí excelente de la intervención, por lo que ahora tengo más calidad de vida', aseguró.
Hasta el momento ha perdido cien kilos y en agradecimiento, hoy, en el día de su santa, le pone serenata a la ‘Vieja Mello’ con mariachis y pone su imagen junto a la venta de jugos que tiene en la puerta del Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
María Soto cuenta que es devota de la Virgen desde que la ayudó a concebir al único hijo que tiene. Relata que hace 20 años fue sometida a una cirugía delicada por lo que le pidió el milagro de sanar rápidamente para que pudiera quedar embarazada.
'Cuando fui al médico a una revisión me salió todo bien y a los dos años pude tener a mi hijo y desde entonces no me pierdo un rosario de aurora para darle gracias por el favor recibido', aseguró.