Durante la rendición de cuentas del alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, aseguró que lo más importante del 2020, fue 'preservar la vida de los habitantes del distrito'.
Indicó que, debido a la pandemia, 'el año pasado fue un período retador en el que apuntamos nuestros esfuerzos a proteger la vida y la salud, enfrentando el covid-19, un hecho lamentable que arrebató la vida de familiares, amigos y conocidos. Pero también, sin duda, fue un año de aprendizaje, en donde valoramos el tiempo en familia, los abrazos y el acercamiento con la ciudadanía'.
Durante la transmisión en vivo que se realizó a través de las redes sociales de la alcaldía, Bermúdez destacó que el año pasado se invirtieron $1.000 millones en el sector social, lo que permitió desarrollar e implementar la política pública de la juventud, trabajar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, atender las necesidades de los adultos mayores, promover la inclusión y el respeto por la población LGTBI e impulsar programas para la promoción y prevención de la violencia contra la mujer y de género.
Indicó que también hubo una inversión en materia de aseguramiento y salud pública por $4.000 millones. 'Esto permitió aumentar la cobertura de afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, especialmente de la población de niños menores de 5 años, garantizando de manera más eficiente la atención en salud', afirmó.
Bermúdez Cotes, quien estuvo acompañado de la gestora social Belinés Fuentes y su equipo de gobierno, resaltó diferentes acciones enfocadas a la contención del virus covid-19, la reactivación económica, el mejoramiento de los servicios públicos, la seguridad y el fortalecimiento del deporte, el turismo y la cultura.