El Heraldo
Salustino Solano Cerchiaro, el primero de izquierda a derecha, fue presentado por la gobernadora el primero de enero junto con el resto de su gabinete. héctor palacio
Noticias

Primo de Kiko Gómez sí será secretario de Obras: Oneida Pinto

Gobernadora espera que cumpla requisitos para su posesión. Nombró a un encargado mientras surten los trámites.

La Guajira. La gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, afirmó que Salustio Solano Cerchiaro, primo de Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, quien hoy enfrenta dos juicios por al menos seis asesinatos y varias investigaciones más, sí será su secretario de Obras, a pesar que horas antes había puesto en su cuenta de Twitter : “Desmiento información de algunos medios: el Secretario de Obras es el Dr. Yerson R. Rodríguez y no otra persona”.

La mandataria aseguró que mientras  Solano reunía los requisitos que se deben cumplir, habrá un encargado en el cargo que es Yerson Rodríguez.

“Designamos al señor Salustio, pero existen unos momentos y unos requisitos que se deben cumplir y mientras tanto queda una persona encargada”, manifestó.

El hecho generó un revuelo ya que se presumió que el señor Salustio Solano no sería el titular de esta dependencia y que el cambio se produjo por los cuestionamientos en redes sociales debido al parentesco que de Solano con ‘Kiko’ Gómez, el exgobernador de La Guajira hoy detenido por varios delitos.

Sin embargo, la mandataria lo nombró en su acto de posesión que se cumplió el primero de enero en Manaure y fue una información que se divulgó con base en este anuncio.

Ese día Pinto Pérez presentó a quienes serían sus secretarios de despacho, entre los que estaba Salustio Solano Cerchiaro como secretario de Obras. Cada secretario subió al escenario y fue presentado ante el público asistente.

Solano incluso estuvo entregando declaraciones a los medios de comunicación como secretario y había dicho que llegaba al cargo “para trabajar y hacer acompañamiento a la gobernadora Oneida Pinto en los grandes propósitos que tiene para el departamento”.

Igualmente dijo que quería restituir la imagen de La Guajira y aseguró que “aquí hay profesionales idóneos que pueden trabajar para traer el progreso”. Consideró urgente trabajar en obras que redunden en solucionar el problema de agua potable en los municipios guajiros.

El futuro secretario ha estado en varios actos de la Administración Departamental y  aseguró que si será el secretario de Obras, pero que está esperando por su posesión. Solano, quien es arquitecto aseguró que cuenta con 29 años de experiencia en el sector privado y público y que fue secretario de Obras en el municipio de Barrancas entre los años 1998 y 1999.

Pinto dijo que en igual situación está el secretario de Salud Stevenson Marulanda, en cuya cartera está encargada la asesora Marta Rodríguez.

“Esperamos que ambos funcionarios puedan cumplir con todo lo que se exige para que una vez estén listos, tomen posesión de sus cargos”, afirmó.

Aseguró que al finalizar el mes de enero tendrá todo su gabinete completo, incluyendo la dirección de Cultura y la jefatura de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.