Compartir:

El próximo martes se cumplen tres meses sin noticias de Borja Lázaro Herrero, de 34 años, desaparecido en La Guajira, donde estaba pasando unos días para hacer un reportaje fotográfico.

La familia, afincada en Álava (norte), atraviesa un momento duro y habla prácticamente cada día con la Policía Nacional para estar al corriente de las investigaciones sobre su paradero.

La novia del joven, la periodista mexicana Danny Sánchez, que permanecía desde finales de enero en Cabo de la Vela, zona donde desapareció Lázaro Herrero, regresó a su casa hace unas semanas, informó a Efe Sergio Lázaro, hermano del desaparecido.

La Policía continúa con las investigaciones pero sigue sin encontrar una pista que arroje luz sobre este caso.

La familia ha recurrido a la Cruz Roja y a Reporteros Sin Fronteras para pedir su colaboración, ya que hay zonas donde la policía no se puede infiltrar y sí lo pueden hacer las ONG.

Lázaro Herrero, ingeniero informático aficionado a la fotografía, estaba pasando unos días en el Cabo de la Vela para hacer un reportaje fotográfico con el que denunciar la situación de los indígenas colombianos.

Fue visto por última vez en la madrugada del 7 de enero en la posada en la que se alojaba, después de pasar la noche tomando unas copas con dos turistas alemanes, dos chilenas y unos colombianos.

La Policía se ha volcado con el caso y autoridades departamentales han llegado a ofrecer una recompensa a quien aporte pistas fiables, pero la iniciativa no ha dado los frutos esperados.