Compartir:

Tras finalizar la reunión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico realizada ayer, el rector encargado, Rafael Castillo, dijo que el presupuesto de la institución para el año 2015 será de 265.000 millones de pesos.

Esos recursos –dijo Castillo– serán utilizados para, entre otras cosas, financiar los procesos de acreditación de los programas que ofrece la Universidad del Atlántico.

Adicionalmente, el rector anunció que serán invertidos 6.000 millones de pesos en la creación de un programa para brindarle matrícula gratis a los alumnos cuyo promedio académico sea igual o superior de 3.7.

Castillo agregó que 'con esto logramos impactar los procesos de selección y, de paso, elevar el nivel académico de nuestros estudiantes'.

Plata para alimentación. Otra de las metas que se planteó el Consejo Superior de UA es que la institución asuma el 50% de la alimentación de los estudiantes. En esto serán invertidos otros 6.000 millones de pesos.

En cuanto a la ampliación del cuerpo docente de la universidad, se pretende vincular a 96 profesores durante el primer semestre de 2015 y otros 120 para los últimos 6 meses. Según los cálculos de los directivos de la Uniatlántico, 14.600 millones de pesos bastarían para cumplir ese objetivo.

Además de aumentar el número de profesores, los directivos de la Universidad tienen en mente apoyar los intercambios entre docentes con otras instituciones de educación superior de Colombia y del resto del mundo.

Ligado a esto último, también planean el potenciamiento de los grupos de investigación de la universidad (existen 58 actualmente), haciendo especial énfasis en los 40 que no lograron obtener el reconocimiento de Colciencias este año.