La administración abrió el proceso de licitación pública que tiene como propósito la construcción de las tres nuevas subestaciones de bomberos, para mejorar el servicio bomberil en el Distrito de Barranquilla.
El valor total estimado del contrato es de $5.039.277.066 y la misma fue dividida en tres módulos.
De acuerdo con los prepliegos que fueron publicados en la página web de la Alcaldía de Barranquilla, el módulo 1 comprende la construcción de la planta física de la estación de bomberos El Edén. Para esta obra hay asignados $1.710.498.204.
El segundo módulo contempla la planta física de la estación de bomberos Ciudadela con un monto asignado de $1.696.975.934 y el módulo tres comprende la construcción de la planta física de la estación de la calle 17. El valor de este módulo es de $1.631.802.298.
El plazo del contrato es hasta el 31 de diciembre de 2016.
Según el cronograma del proceso, la fecha de publicación del pliego definitivo de condiciones es el 9 de agosto. La audiencia de revisión de la asignación y precisión de pliegos está prevista para el 12 de agosto, la presentación de las observaciones al pliego de condiciones hasta el 17 de agosto y el plazo para la entrega de las propuestas es el 26 de agosto, a las 10 de la mañana.
Las propuestas pueden ser radicadas en la Secretaría General de la Alcaldía de Barranquilla.
De acuerdo con el cronograma, la audiencia de adjudicación está programada para el 19 de septiembre.
Los interesados en participar en el proceso licitatorio podrán solicitar por escrito al correo electrónico contratos@barranquilla.gov.co, cualquier información relacionada con la licitación y también pueden consultar en el Secop.
Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla, expresó que el proyecto busca fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de bomberos de Barranquilla hacia los posibles siniestros que puedan ocurrir. 'Es acercar el servicio de bomberos a todos los barranquilleros independientemente del lugar donde se encuentren', dijo el funcionario. Anunció una cuarta estación para el próximo año.