El Heraldo
Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla reitera prohibición de espuma en Carnaval

La secretaria de Salud del distrito, Alma Solano, alertó a la comunidad en general a que evite el uso de espuma durante esta temporada de pre y Carnaval de Barranquilla.

La funcionaria resaltó que “al rociar este producto directamente a la piel puede producir irritación; en los ojos traumatismo ocular y conjuntivitis y en las mucosas de nariz y boca irritación y edema”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima- está solicitando a la comunidad que cumpla con las indicaciones dadas por las autoridades acerca de la prohibición del uso y comercialización de la espuma.

Así mismo recomienda evitar la exposición al sol, ya que este producto es envasado bajo presión y el incremento de la temperatura puede ocasionar la explosión de la lata.

El decreto 0045 de enero 13 de 2013, firmado por la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, establece en el artículo 16: “Prohíbase la venta, distribución, comercialización, uso y tenencia de espuma envasada en aerosoles y recipientes afines, harinas, colorantes, serpentinas metálicas o similares en los eventos y desfiles públicos durante las fechas de pre-carnaval y Carnaval”.

Las personas que arrojen este producto a los asistentes y hacedores del espectáculo serán expulsados del evento.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.