Compartir:

El plan de canalización de arroyos fue presentado hoy al Concejo, por el alcalde Alejandro Char, este contempla inversiones por $670.000 millones, financiadas con vigencias futuras y créditos.

El plan de Char contempla la canalización de siete arroyos, entre ellos el de la 21, considerado como el más peligroso de la ciudad.

Char ha dicho que serán canalizados 3.400 metros lineales del arroyo de la 21 y sus afluentes (arroyo La Alboraya y el de la calle 47B, entre otros), que recorren los barrios El Valle, Villate, Buena Esperanza, Pumarejo, Los Andes, El Carmen, La Victoria, San José, Boyacá y la Alboraya, donde residen unas 350 mil personas, según datos de la Alcaldía de Barranquilla.

También serán canalizados el arroyo Felicidad, Arroyo de la Base Naval, el Arroyo del Country, el Arroyo Hospital, el arroyo de la calle 92 y el arroyo de la carrera 65.

Arroyo del Country o calle 76 tiene una longitud de 5.163 metros repartidos en tres afluentes que confluyen en la carrera 44 con calle 75 y llegan hasta la canalización en calle 76 con carrera 53, y de ahí siguen su cauce a la Vía 40 para desembocar en el río Magdalena.

En este arroyo se han registrado seis muertes, la última el 6 de febrero de 2010. Un hombre desconocido descansaba en los alrededores del puente de la calle 76 con carrera 53 cuando fue sorprendido y arrastrado por las aguas. Su cuerpo nunca apareció.