El Heraldo
Barranquilla

Con demolición de Licorera, se abre paso rotonda de Corredor Portuario

Primero se hará el proceso de estabilización del terreno.

Con la culminación de los trabajos de demolición del antiguo edificio de la Licorera del Atlántico, el lunes 1 de abril, se elimina uno de los últimos obstáculos para la construcción de la rotonda que conectará el Corredor Portuario, la Avenida del Río y la prolongación de la carrera 46 que se comunica a su vez con la Vía 40.

“Finalizada la demolición de la parte interna de las edificaciones y bodegas, y del muro de cerramiento de la Licorera, el contratista dará inicio al proceso de estabilización del sector y luego a la construcción de la rotonda, que esperamos esté habilitada en cuatro meses”, expresó Nury Logreira, secretaria de Infraestructura.

El predio de 22 mil metros cuadrados y las viejas instalaciones de la Licorera, en la calle 6 con carrera 49, sector de Barranquillita, fueron entregados oficialmente por la Gobernación del Atlántico el pasado 12 de marzo.

La importancia de ese lote radica en que será el escenario donde se conectarán el Corredor Portuario, la Avenida del Río y la prolongación de la carrera 46, que se comunica a su vez con la Vía 40. Igualmente, el Portal del Transmetro en Barranquillita se vincula en forma directa a estos grandes proyectos de alto impacto urbanístico, lo mismo que algunas unidades de actuación urbanística pendientes por ser impulsadas por el Distrito.

La obra de demolición de la edificación de la Licorera y la construcción de la rotonda está a cargo de la Promesa de Sociedad Futura Convías S.A.S., contratista y concesionario del proyecto Corredor Portuario.

Cuadrillas de obreros adelantaron durante la semana pasada y toda la presente semana el desmonte manual de las cubiertas o techos de las bodegas, preservando ante todo las láminas de asbesto-cemento y vigas de madera en buen estado, a fin de reutilizarlas como ayudas para los posibles damnificados por el invierno de este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.