Compartir:

El Distrito de Barranquilla abrió dos procesos licitatorios que tienen por objeto la reconstrucción y/o adecuación del Coliseo Elías Chegwin y sus alrededores y del estadio Romelio Martínez. Los dos escenarios se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El valor de la licitación del Elías Chegwin es de $11.293.282.313 y la del Romelio Martínez por valor de $28.206.395.494. El 12 de septiembre es el plazo para recibir las propuestas y los contratos serán adjudicados el 30 del mismo mes.

Ana María Aljure, secretaria general del Distrito, explicó que los procesos fueron publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, la noche del martes, poco después de que se firmara el convenio con Coldeportes.

La funcionaria afirmó que las firmas interesadas podrán consultar en la página del Secop los pliegos de condiciones de la licitación.

'Eso demuestra el compromiso que tiene el alcalde Char con la ciudadanía y más con la celebración de los Juegos Centroamericanos', expresó Aljure.

La funcionaria informó que el diseño del Romelio Martínez contempla la integración de los artesanos y vendedores que hoy se encuentran sobre la calle 72.

La funcionaria detalló que el diseño arquitectónico permite que la misma estructura de las graderías sea la que forme cada uno de los módulos donde se ubicarán los vendedores.

En ese sentido dijo que la idea es mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores en cuanto a iluminación, seguridad y ventilación.

'Este tipo de intervención va a seguir fortaleciendo la vocación cultural del Estadio Romelio Martínez, que ya hoy es un ícono para la ciudad en este aspecto', expresó Aljure.

La funcionario recordó que la política del actual gobierno es 'contar con espacio públicos en beneficio de los ciudadanos', pero que se busca un equilibrio 'protegiendo a quienes se ganan la vida trabajando en dicha zona'.

Según Aljure, el Romelio será un escenario que servirá de soporte para el deporte y la cultura y para que los jóvenes cuenten con un nuevo espacio para que practiquen varias disciplinas deportivas.