La alcaldesa Elsa Noguera anunció, este viernes, que la preparación de los escenarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en 2018, arrancará con las obras del estadio de béisbol Tomás Arrieta y el Velódromo, escenarios que serán tumbados por completo para volver a ser construidos.
'El estadio Tomás Arrieta toca hacerlo completo, nuevo. Hay espacio es suficiente, los predios están a nombre del Distrito', informó Noguera.
El anuncio de la alcaldesa de Barranquilla se da luego de la información conocida, este jueves, por parte de la directora de Planeación, Tatyana Orozco, de una inversión de 20 mil millones de pesos para la remodelación del estadio Tomás Arrieta. 'Esta fue una solicitud que le hice en Medellín, en el Foro Urbano. Mañana vamos a hacer con ella un recorrido en horas de la tarde, porque la Directora de Planeación tendrá a su cargo la realización del documento Conpes donde se van a comprometer vigencias futuras para la reconstrucción y construcción de escenarios deportivos de Barranquilla.
Según la mandataria, en un primer cálculo realizado de la mano del COC, la construcción y remodelación de los escenarios deportivos para las justas será alrededor de 300 y 330 mil millones de pesos, que equivale a una participación del 70% la Nación y el 30% el Distrito.
Oportunidad para remodelar y construir escenarios
Los Juegos Centroamericanos son la oportunidad perfecta para que Barranquilla construya y reconstruya sus escenarios deportivos, dijo Noguera.
'Estamos muy ilusionados con la venida de los funcionarios especializados en infraestructura de Coldeportes, para poder afinar los números en cuanto a la inversión real que vamos a necesitar para la preparación de los juegos, pero lo que observamos es que el Gobierno nacional está también entusiasmado con la idea de que en Barranquilla se realicen las justas centroamericanas y del Caribe, en el 2018'.
'Nos ha tocado correr bastante', añadió la mandataria.