Compartir:

Las fallas en la prestación del servicio de energía de la empresa Electricaribe han desembocado en un gran número de manifestaciones, que se convierten en la mayor causa de alteración del orden público en el Área Metropolitana de Barranquilla.

En 2016, en el Área Metropolitana, que comprende Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Galapa y Malambo, se han presentado 142 acciones de protesta (140 bloqueos y 2 concentraciones) en contra de la empresa electrificadora, según un informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar.

'La gente ante no obtener una respuesta oportuna van a las vías de hecho', manifestó la Representante a la Cámara, Martha Patricia Villalba Hodwalker, quien solicitó el informe a la institución, para que fuera materia de análisis de la sesión que realizará la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes este miércoles en la ciudad.

La congresista indicó que 'esto afecta la dinámica misma en el Área Metropolitana, como lo son el tema ecónomico y los inconvenientes que se generan estas protestas. Afectan a las entidades territoriales. Hemos visto casos en los cuales la misma comunidad se va en contra de las autoridades municipales. Han atentado contra las oficinas de la empresa misma'.

En Atlántico

El informe departamental, entregado por la Policía del Atlántico, indica que en los últimos 4 años se han presentado 127 acciones de protestas por falencias de Electricaribe. 30 casos fueron 2013, 34 en 2014, 48 en 2015 y en lo corrido de este año van 15.

Según el informe, de estas acciones 122 han sido bloqueos, 3 marchas y 2 concentraciones.

Los municipios con mayor incidencia de esta situación han sido Luruaco (31), Baranoa (19), Ponedera (16), Sabanalarga (13) y Suan (10); mientras que las vías más afectadas han sido La Cordialidad y la Vía Oriental.