Compartir:

Autopistas del Sol, empresa concesionaria del proyecto vial Ruta Caribe, informó que se encuentran listos para iniciar el próximo 15 de diciembre el cobro del peaje, ubicado a la altura del municipio de Sabanagrande.

A raíz de las informaciones entregadas por el alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, y publicadas ayer en este diario, sobre el aplazamiento de la puesta en funcionamiento del peaje, la firma concesionaria envió un comunicado en el que rechaza las declaraciones del mandatario municipal con respecto a 'supuestos atrasos en las obras de la variante de Palmar de Varela'.

Según Autopistas del Sol, hasta el momento las obras presentan un avance del 40% y serán finalizadas este mes, tal como está estipulado en el contrato de concesión.

La empresa sostiene, además, que el compromiso del Gobierno Nacional es que una vez entre en funcionamiento la doble calzada Sabanalarga – Palmar de Varela, obra indispensable para el desarrollo y la competitividad del Departamento del Atlántico, entrará en operación el nuevo peaje de Sabanagrande. 'Según cronograma de la concesión la vía se inaugurará el próximo 15 de diciembre'.

El alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, dijo que 'una vez más, unos particulares muestras su posición soberbia, desautorizando al secretario general del Ministerio de Transporte' y que cree en lo expresado por el Gobierno Nacional.

Según el contrato de concesión, el peaje de Sabanagrande debió haber iniciado operación desde el 2007, hecho que ha venido siendo aplazado por solicitud directa de los municipios aledaños, al Gobierno Nacional.

En el comunicado la empresa reiteró que los peajes son elementos indispensables para la financiación, construcción y mantenimientos de la infraestructura vial del país. Así mismo, que es el Gobierno Nacional es el encargado de determinar tanto el valor como la ubicación de los mismos.

'Autopistas del Sol es consciente que para algunas comunidades el establecimiento de nuevos peajes puede generar un impacto inesperado, sin embargo estamos seguros que los beneficios son mayores, especialmente en reducción en tiempos de desplazamiento y en disminución de accidentalidad gracias a las vías que se desarrollarán con el cobro de esa tarifa adicional', señaló la empresa en el comunicado.