El implacable invierno que no da tregua ha atrasado el cronograma de las obras que se ejecutan para reparar el boquete que se abrió en el puente ubicado sobre el Arroyo Nuevo, en el kilometro 65 de La Cordialidad a la altura del Corregimiento Molinero y que mantiene cerrado el paso en esta importante vía nacional.
Así lo aseguró Memzel Amín, representante legal de la Concesión Autopista del Sol S.A. quien reveló que así las cosas, es imposible saber con exactitud la fecha de terminación de los trabajos.
“Es impredecible la cantidad de agua que está bajando, se perdió el 70% del avance que se llevaba”, indicó.
No obstante, asegura que el compromiso que se hizo con el Ministerio de Obras de tener lista las obras en 6 o 7 semanas no ha variado. “Digamos que La Cordialidad no puede mantenerse demasiado tiempo cerrada y vamos aunar todos nuestros esfuerzos para cumplir en la fecha pactada”.
Amín se mostró preocupado con respecto al cambio climático y la vulnerabilidad de todos los municipios y corregimientos del Atlántico frente a este fenómeno.
Con los trastos al sol. La triste escena se repetía a lo largo de la carretera : Colchones, muebles, mecedoras, sillas y mesas, apostados al borde del concreto, mientras las familias esperaban la presencia de las autoridades y la llegada de las ayudas.
Los habitantes de Molinero soportaron más de tres horas de lluvias que inundaron 200 casas en los barrios Cordialidad, San Roque, el Piñique y Canta Rana, donde se sintió con mayor rigor la embestida del arroyo el Chorro que arruinó mercados, enseres y electrodomésticos. “Llamamos a la policía, a la defensa civil, a los bomberos y nadie ha venido todavía”.Aseguró Aracelis Uribe visiblemente indignada.
Por Carlos Polo


