El Heraldo
Barranquilla

Los barranquilleros le dieron el visto bueno a la Plaza de la Paz

Durante la ceremonia los espectadores presenciaron un fastuoso espectáculo de Carnaval.

Con la bendición de Monseñor  Víctor Tamayo, se cumplió el acto de entrega oficial de la Plaza de la Paz a toda la comunidad barranquillera.

“Todo dolor lleva un amor, una madre tiene 9 meses de angustia y cuando ya tiene al niño en su brazos se olvida de los dolores por la alegría de tener el niño en su brazos. Todos los que trabajamos para que este sueño se hiciera realidad sufrimos muchas cosas, pero finalmente ganó la ciudad, porque tiene un signo bien lindo”, dijo Monseñor.

El acto inaugural se inició con la solemne interpretación de los himnos de Colombia,   Atlántico y Barranquilla, por parte de la Banda Distrital, mientras muchos barranquilleros corroboraban con sus propios ojos los cambios y las mejoras que se efectuaron en este espacio público.

Muchos curiosos visitaron el Camino del Perdón que simboliza el tramo que conecta al puente La María con la Catedral Metropolitana, el Andén de la Pertenencia que atraviesa la parte baja de la Plaza hasta la carrera 46, la Plaza Menor que es donde se concentran la galería de arte, bastante concurrida en el día de ayer, el teatrino, los camerinos, los baños públicos, el área de comida y las zonas verdes con bancas.


La galería de arte fue una de las zonas más concurridas del día.

En terminos generales, los barranquilleros le dijeron sí de forma contundente a una obra que en su momento generó polémica y que tuvo algunos detractores.

“Sin duda alguna quedó muy hermosa, yo no me lo esperaba y eso que fui uno detractores de este proyecto”, aseguró Luis Miguel Parra, un de los asistentes al acto.

La inversión total fue de $10.700 millones, para el mejoramiento urbanístico y ambiental de 14.374 metros cuadrados, en los que ya viene disfrutando la comunidad.

“La verdad es que al comienzo tuvo mucha gente en contra, pero valió la pena la espera y toda la inversión que se hizo”, dijo el comerciante Julio Flores, quien estuvo recorriendo la plaza con detenimiento y curiosidad.

“Es un tema de alcance, que normalmente ocurre en algunas obras, y de especificaciones. Lo que hemos hecho es terminar un parque de talla mundial, la Plaza tiene unas especificaciones de alta calidad en todas los pisos, sus acabados en toda la infraestructura, los parqueaderos subterraneos todo”, dijo el secretario de Infraestructura del Departamento, Maximiliano Vélez Camargo, al referirse al monto de la inversión que se realizó en esta obra.

Por su parte, el gobernador José Antonio Segebre dijo que valió la pena la espera, pues la plaza había quedado muy hermosa. “Creo que los cambios que se hicieron fueron fundamentales. Creo que es una plaza que le va a servir mucho a la ciudad”, aseguró el mandatario.

En su alocución afirmó que en los próximos días se hará entrega de la Piscina Olímpica y también de 8 hospitales que son fundamentales para mejorar la atención de los atlanticenses. Acompañados por una luna de Barranquilla maravillosa, entró en escena la fantasía del Carnaval de Barranquilla en su esplendor y colorido. CP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.