Un río de camisetas blancas, en medio de voces y pancartas de rechazo a la ministra de Educación, Gina Parody, clamó ayer durante más de tres horas por 'mamá y papá, el diseño original'.
Fueron miles de personas, entre rectores, docentes, padres e hijos, las que se unieron en la Región Caribe a la marcha a nivel nacional ‘Abanderados por la familia’. Miembros de las iglesias católica, cristiana y evangélica también estuvieron presentes.
'¡Qué renuncie (Gina) Parody, que renuncie!', fue una de las peticiones de los manifestantes, en alusión a la funcionaria, señalada de querer 'imponer la ideología de género' en los manuales escolares de los colegios en el país.
Manifestantes enseñan carteles alusivos a la familia tradicional y a las enseñanzas de la iglesia.
En Barranquilla, el plantón se concentró en la Plaza de la Paz, al frente de la Catedral María Reina, para luego marchar por la carrera 46 hasta llegar a las instalaciones de la Gobernación y la Alcaldía, donde fue entonado el himno nacional.
No hay una cifra oficial de cuántos marchantes participaron, pero la plaza, que tiene capacidad para cerca de 22 mil personas, se llenó parcialmente en la parte de arriba.
Durante el recorrido, los 'defensores' de los derechos de los niños, como presentaron, reclamaron que 'se respete la familia tradicional', un cántico que predominó durante la protesta.