Las personas que pertenecen a sectores vulnerables, como la afro, LGBTI, personas con discapacidad, adultos mayores o mujeres cabeza de hogar, recibirán atención especial en asesoría jurídica sobre cualquier área de interés, en una jornada que se llevará a cabo entre las 8:00 a.m. y el mediodía de este sábado, en el colegio Paulino Salgado Batata, ubicado en la carrera 21B 75-93.
La campaña es una iniciativa del Centro de Derechos Humanos del Caribe y el consultorio jurídico de la Universidad del Norte, quienes ofrecen asesoría jurídica gratuita en distintas áreas del derecho, para que esta población pueda resolver sus dudas o necesidades sin tener que recurrir a abogados que cobren honorarios.
En la brigada, los especialistas del derecho resolverán consultas en servicios públicos, salud, pensiones, alimentos, penales, laborales, entre otros, y se realizarán tutelas, peticiones, conciliaciones y cualquier otro trámite que requieran.
El sábado 3 de mayo de 2014, la brigada jurídica hará presencia en Soledad, en la institución educativa Politécnico Soledad.