Compartir:

'Yo estoy muy preocupado por el tema del servicio que presta Electricaribe en la Costa Caribe', indicó este miércoles el presidente del Senado, José David Name Cardozo, al conocer la emergencia generada anoche en Barranquilla que dejó cuatro vehículos afectados por el estallido de un transformador.

Dijo que este tema ha sido trasladado al Gobierno Nacional a través del ministro de Minas, Tomás González.

El congresista manifestó que lo que ocurrió 'es una muestra del mal mantenimiento que han tenido las redes de Electricaribe por mucho tiempo'.

Name Cardozo anunció que convocará a la bancada Caribe en los próximos días para citar al Ministro de Minas y Energía y que 'nos diga el plan de choque para sacar adelante este problema de la Región Caribe'.

'Tenemos que buscar una solución definitiva a este tema, no podemos seguir en un círculo vicioso en el que Electricaribe diga que los entes territoriales le deben más de un billón de pesos y que a raíz de esto no pueden hacer las inversiones necesarias en la red eléctrica', advirtió el Senador.

Dijo que el tema de la mala prestación del servicio es generalizado, 'ellos se escudan en el dinero que le debe la Nación, los entes territoriales y es un tema que no debe dar espera'.

'Lo Electricaribe ya tocó fondo, no es únicamente el mal servicio o porque se le deben dineros a la empresa. La electricidad es un servicio público prioritario y no se debe esperar a un problema mayor para resolverlo', comentó.

Entre las medidas de choque que se deben hacer está, según Name, una intervención de la empresa, para 'conminarlos a que presten un mejor servicio y conminar al mismo Gobierno y entes territoriales a pagar lo que deben a la empresa para que esta pueda hacer las inversiones'.