Compartir:

Un complejo drama vive una vendedora de tintos, a quien su excompañero sentimental decidió prenderle fuego a la casa en donde residía en el barrio Juan XIII de Santa Marta.  Contó que todas sus pertenencias quedaron en cenizas por culpa de un ataque de celos de Carlos Estrada. 

La cartagenera Nadelín Pérez Orozco, madre de dos hijas, tiene miedo. Hace 15 días decidió alejarse de su expareja por los constantes maltratos físicos, verbales y sicológicos a las que era sometida.

'Yo no lo había denunciado porque me tenía amenazada, me dijo que me iba a apuñalar y a mi hija', contó preocupada Pérez, quien llegó a la ciudad hace cuatro meses procedente de Venezuela, de donde salió por culpa de la mala situación económica del vecino país.

 
LO QUE PASÓ

La vendedora informal explicó que en la noche del domingo dormía con su hija, pero a las 11:00 p.m. Estrada pateó la puerta y llegó en compañía de una pareja, al parecer, bajo los efectos del alcohol.

'Mi hija le pidió que se fuera, pero la correteó con una navaja por lo que ella escapó para llamar a la Policía. Luego me iba a cortar a mí, todo porque no quiero seguir viviendo con él', manifestó.

Como pudo se escabulló, pero al regresar a la casa se percató que le había prendido fuego a un armario de madera y abrió la llave del gas, con la intención de hacerla explotar.

Humberto Rafael Arrieta, propietario de la casa, dijo que el olor a humo hizo que se despertara asustado.

'Mis hijos me levantaron, pensé que era la casa, pero al salir vi que era al lado. Eso estaba prendido. Llamé corriendo a mi hermano y como pudimos le echamos agua', narró  Arrieta, quien lleva viviendo en la zona desde hace 30 años.

Después de ser alertados, a la zona arribaron personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y del cuadrante, para controlar la situación.

denunció ante la fiscalía 

Preocupada por este intento de asesinato, Nadelín Pérez llegó en la mañana de ayer a la sede  de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para denunciar a su expareja, quien al parecer huyó hacia Barranquilla, de donde es oriundo.

La Red de Mujeres del Magdalena y otras ONG’s que velan por los derechos de género en Santa Marta, rechazaron esta agresión y pidieron a la Policía y Fiscalía tomar las medidas pertinentes frente a esta problemática, que cada día crece más en la ciudad.

'¿Hasta cuándo las mujeres serán agredidas en la ciudad? Invitamos a todas las víctimas a denunciar estos casos en la línea 155, disponible las 24 horas del día', explicaron voceros de ese organismo. La mujer vive ahora donde una vecina y pide la ayuda a la comunidasd para empezar de nuevo.