El Spiderman samario, como es conocido un hombre de contextura atlética y piel oscura en el sector de Bavaria, hizo de las suyas al trepar por la parte externa de dos edificios y robar en un apartamento, de acuerdo con residentes de la zona. Cerca de 15 policías trataron de capturarlo pero la oscuridad de la noche del domingo se los impidió. Uno de los residentes que los sorprendió en la ventana de un tercer piso logró fotografiarlo.
'El domingo como a las 12:10 a.m., un policía tocó a la puerta diciendo que se había metido Spiderman, un hombre que trepa edificios de la zona para robarlos', comentó Luis Torres*, habitante de un apartamento en el noveno piso del Pelícano. La alarma la habían dado los residentes de una vivienda ubicada en el quinto piso del edificio, una vez se percataron que un desconocido de tez oscura trataba de desempotrar una reja para ingresar a otro apartamento.
Lo curioso del hecho es que el presunto ladrón utilizó una manera no convencional para tratar de entrar a robar: no pretendía irrumpir por la puerta principal, sino por la parte exterior del apartamento, para lo cual trepó por una de las fachadas, a no menos de diez metros de altura.
Los esfuerzos de los uniformados por dar con el presunto asaltante fueron infructuosos, pues se les escapó en medio de la noche y los frondosos árboles de mango del sector. Pero los uniformados estaban lejos de la realidad: mientras lo buscaban en el edificio Taico, donde al parecer habían reportado una persona sospechosa, el intrépido escalador se paseaba por los tejados de las viviendas que separan el Pelícano del edificio El Rosal.
Mientras el escalador descendía, un habitante del tercer piso del edificio ‘Pelícano’ lo fotografío.
Fue en este último donde el Spiderman, después de varios intentos, logró su cometido. Tras trepar seis pisos, por una culata ubicada atrás del edificio, llegó hasta la ventana de la sala que no tiene ninguna vigilancia, tal como lo narró Carlos Frías*, víctima del robo.
'El ladrón llega a mi edificio en el transcurso de las 12:30 a.m., cuando una de las cámaras lo vio con la misma ropa que tenía en el Pelícano, bermuda blanca, camiseta azul y descalzo; puedo asegurar que era el mismo tipo de la foto', precisó Frías.
A esa hora, el joven habitante de la casa dormía profundamente, situación que le facilitó el robo al ladrón. 'Entró a mi cuarto, yo no me di cuenta de nada, estaba dormido totalmente por lo que deduzco que me tuvo que haber echado algo. Se llevó todas mis cosas; tres maletines, una cartera, mi celular dispositivos electrónicos; todo', agregó el afectado, quien pidió no divulgar su nombre.
'A mí el miedo que me da es que muchas de mis cosas estaban en mi cama, así que el tipo tuvo que caminar en frente de mí y cogerlas. ¿Qué tal si yo me hubiera despertado? Me hubiera podido matar. La Policía dijo que lo tiene identificado y están tras su búsqueda', concluyó Frías.
EL HERALDO dialogó con el teniente coronel Luis Quintero Parada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien manifestó que hay en curso una investigación.
'Tenemos a un grupo de policías de inteligencia criminal de la Policía Judicial a cargo del caso para lograr la identidad del asaltante y su pronta detención', puntualizó Quintero.
El oficial señaló que los videos de las cámaras de seguridad, en las que quedó registrado el escalador, serán de gran ayuda para su individualización y aporte para el caso. 'Estamos tras la orden de captura del individuo y hacer que responda por los delitos de los cuales es responsable'.
De otra parte, la comunidad informó que esta no es la primera vez que el escalador hace de las suyas en esta zona.
*Nombre cambiado por solicitud de la fuente de información.