Compartir:

Los magistrados, jueces y empleados de la rama judicial del Magdalena realizaron un plantón en Santa Marta en rechazo a la reforma judicial. Con tapabocas expresaron su inconformidad con el denominado proyecto 'equilibrio de poderes'.

Desde el Palacio de Justicia, en donde concentraron la protesta, el presidente del Tribunal Superior del Magdalena, Alberto Rodríguez Akle, se pronunció, aclarando que respaldan una verdadera reforma que resuelva los problemas de fondo y sustanciales que padece la justicia colombiana.

'Nos preocupa y rechazamos con energía, que se atente contra la independencia y la autonomía, además que se pretendan afectar derechos adquiridos de la carrera judicial', precisó.

Afirma que no se entiende el cambio del Consejo Superior de la Judicatura, 'por un conjunto de organismos que a todas luces será un fracaso por la complejidad, concentración de poderes y politización en que será envuelto'.

'Rechazamos igualmente la campaña de desprestigio que desde hace unos años se viene gestando y practicando con la rama judicial'.

Alberto Rodríguez Akle, dijo no desconocer la gravedad de algunos hechos desafortunados cometidos por altos funcionarios de la rama judicial, pero aclaró, que 'tampoco puede olvidarse que la comisión de delitos y faltas disciplinarias son individuales'.