El mototaxista Néstor Manuel de la Vega Egea, de 20 años, y su sobrino Juan José Urieles Chinchilla, de 5, fallecieron luego que el joven se estrellara contra una buseta de servicio público. Yorli Urieles Chinchilla, de 7 años, sobrevivió y está en observación. El accidente se presentó en el kilómetro 79 de la troncal del Caribe, sector Vista Hermosa, este martes a las 12:50 p.m.
Como era costumbre del diario transcurrir, De la Vega Egea suspendía sus actividades informales como mototaxista, para recoger a sus sobrinos Juan José y Yorli en el lugar donde se educaban.
Los dos menores cursaban primaria en la Institución educativa El Oasis, la cual está ubicada en el barrio La Paz a pocos kilómetros de la casa donde residían con sus familiares.
Y era hacia Don Jaca, corregimiento de Santa Marta, a donde se dirigía el tío y sus sobrinos, en la moto Bóxer de placa AQA-03D, cumpliendo con su tarea de acercase por ellos y llevarlos a su residencia.
La tragedia. Violando una norma de tránsito, debido a que la moto es para dos personas, De la Vega Egea ubicó al menor de los pasajeros (Juan José), delante de él mientras que su sobrina iba en la parte de atrás.
Sin perder más tiempo el mototaxista y sus pasajeros salieron a la troncal del Caribe y enfilaron hacia el corregimiento donde cumpliría con su tarea diaria del mediodía.
Ya en la carretera, bien conocida para el motorizado, el conductor aceleró sin tener el cuidado del exceso de peso y la velocidad que desarrollaba.
En la misma vía (Santa Marta - Ciénaga) una buseta de transporte de pasajeros de placas TZU-065, cumplía con su último destino que era Don Jaca.
La solicitud de pare de un pasajero obligó al conductor del automotor de servicio público a detener la marcha en un paradero, para que el usuario se bajara.
Esta imprevista acción y el exceso de velocidad que llevaba De la Vega Egea no le permitió esquivar la buseta, y acabó incrustando la parte delantera de su vehículo contra la esquina trasera izquierda del pesado carro.
'Él (el mototaxista), trató de eludir el bus, pero es que iba muy metido y casi lo logra pero se dio duro contra la parte trasera', dijo un testigo.
En el kilómetro 79+600 metros, lugar del accidente, murió Juan José y su tío. Los que se acercaron a ayudar sacaron los cuerpos ante la demora de las ambulancias. Al notar que habían muerto esperaron la llegada de los criminalistas de la Policía de Tránsito.
Del lugar se logró trasladar con vida Yorli Urieles a quien inicialmente llevaron a la clínica Cehoca, pero ante la falta de UCI Pediátrica fue remitida a La Milagrosa donde fue dejada en observación.
La niña de 7 años presenta trauma cráneo encefálico y politraumatismos.