El Heraldo
Tomada de Internet
Mundo

La muerte de la joven de 20 años que tiene “escandalizado” a un país sin asesinatos

Birna Brjánsdóttir, así se llamaba la joven que fue hallada muerta en Islandia, un país localizado en el extremo norte de Europa en donde la tasa de asesinatos es de 1,8 al año desde 2001.

“Asombrados” y “escandalizados” están la mayoría de habitantes de Islandia, según medios de comunicación locales, luego de enterarse de la muerte de Birna Brjánsdóttir, una joven de 20 años y empleada de un almacén de ropa, que hacía ocho días había sido reportada como desaparecida y este domingo fue hallada sin vida en una playa al sur de Reikiavik, capital del país situado en el norte de Europa.

Medios registran que la joven fue encontrada tras una búsqueda en la que participaron Policía, investigadores y 725 voluntarios que, prácticamente, peinaron la capital de Islandia, en “la mayor operación de rastreo y rescate en la historia del país”, según la prensa local.

Islandia, de unos 330.000 habitantes, sigue todas las noticias sobre el caso de Brjánsdóttir, pues allí la muerte violenta es extraña ya que ostenta una de las tasas de asesinatos más bajas del mundo con 1,8 casos al año desde 2001. Incluso, los policías patrullan las calles sin armas.

La mayoría de los asesinatos en este país, según registros mundiales, están relacionados con la violencia de género, el consumo elevado de alcohol y los problemas mentales. El año más “violento” en Islandia fue 2002 cuando ocurrieron cuatro asesinatos. En 2003, 2006 y 2008, no hubo.

Hasta el momento, por el caso de la joven hay dos marineros de Groenlandia que se encuentran “aislados”, mientras cursa la investigación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.