Compartir:

Ante las medidas anunciadas por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras declarar el Estado de Excepción en la frontera con Colombia, aumentó el drama de cientos de colombianos que han sido deportados del vecino país.

Hasta el momento son 612 adultos deportados y 139 menores, para un total de 751 colombianos repatriados. Según Migración Colombia, un total de 514 personas se encuentran refugiadas en albergues de Cúcuta y Villa del Rosario, gestionados por la Defensoría del Pueblo, la mayoría de ellos cruzaron por una trocha aledaña al puente internacional Simón Bolívar. Por no tener refugio solicitaron la intervención humanitaria.

Así mismo, 146 menores venezolanos que estudian en Colombia, pasaron en horas de la mañana, 56 por el puente Simón Bolívar y 90 por el Puente de la Unión, en Puerto Santander.

El pasado miércoles los pasos entre el departamento de Norte de Santander y el estado de Táchira (Venezuela) fueron cerrados por orden de Maduro luego de un ataque de presuntos contrabandistas contra militares venezolanos que se saldó con tres uniformados y un civil heridos.

Canciller y Defensor del Pueblo viajan a la frontera colombo-venezolana

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, viajaron este lunes a la ciudad de Cúcuta, para conocer la situación presentada por los 751 colombianos deportados hasta el momento.