Compartir:

El dólar comienza la semana con un precio promedio de $2.955,55, y hay expectativa frente al valor que pueda alcanzar en los próximos días. Analistas no descartan que pueda superar la barrera de los $3.000, llegando a un techo histórico para Colombia.

En lo que va corrido de este año la divisa norteamericana ha ganado $550, lo que representa una devaluación cercana al 24%. En el contexto internacional, el pasado viernes, el dólar bajó frente al euro y el yen luego de que se conocieron los datos del mercado laboral en EEUU que entregó el Departamento del Trabajo, el cual reveló que la economía estadounidense creó 215 mil nuevos trabajos y la tasa de desempleo se mantuvo en el 5,3%, su nivel más bajo en siete años. Estas señales de recuperación son las que analizará la Reserva Federal para subir las tasas de interés.

El anuncio del banco central puede ocurrir en septiembre, cuando sostendrá una reunión. Sería la primera subida desde finales de 2008, año en el que optó por dejarlos casi en cero para ayudar a la economía a salir del atolladero. Esta decisión tendrá impacto en la cotización de la divisa.