El exministro Luis Maira fue designado representante de su país en el diálogo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc), informó este martes la cancillería de Chile, país que tiene el rol de acompañante del proceso.
Maira, que fue embajador de Chile en México y Argentina, reemplazará en ese cargo a Milenko Skoknic, quien asumirá como cónsul general de Chile en Bolivia.
Chile fue designado por el gobierno de Santos como país acompañante de las negociaciones de paz que se adelantan con las Farc.
El grupo insurgente, a su vez, nombró a Venezuela en ese mismo rol.
Por decisión de las partes involucradas, las conversaciones se efectúan en Cuba y Noruega, que actúan como naciones garantes.
La última ronda de negociaciones entre el gobierno y las Farc concluyó este domingo en La Habana, sin lograr un acuerdo sobre el punto de las drogas y el narcotráfico, uno de los temas más significativos de la negociación, aunque dicen haber conseguido 'avances significativos'.
El próximo ciclo de conversaciones comenzará el próximo lunes y se tiene previsto concluirlo el 22 de mayo, tres días antes de las elecciones presidenciales.