Compartir:

Un grupo de manifestantes en Cúcuta decidieron bloquear esta mañana el puente que comunica a Colombia con Venezuela, como rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro en su lucha contra el contrabando, porque, según los protestantes, les perjudida.

'A los mototaxistas los hacen dar una vuelta para poder pasar y les toca esperar 15 minutos de requisas, a las personas del común también los requisan y a una señora le estaban quitando una bolsa de azúcar, no es posible que le quiten a las amas de casa estos productos mientras los militares reciben dinero de grandes cargamentos que si dejan pasar sin problema', dijo uno de los líderes, informó Caracol Radio.

Normalidad en Maicao

En Paraguachón, La Guajira, la frontera permanece abierta y el ambiente se mantiene tranquilo, a pesar de las restricciones que se mantienen en el corregimiento fronterizo con el vecino país.

Medidas en contra del contrabando

El Gobierno de Venezuela aseguró que incautó un volumen de productos que pretendían ser sacados de contrabando hacia Colombia que supera a todo el de 2013, gracias a lo que inicialmente se llamó 'cierre nocturno' de la frontera.

En realidad 'no hay ningún cierre de la frontera' sino la puesta en vigor de medidas soberanas que en la practica restringen el paso de vehículos y personas desde las 22.00 y 05.00 horas locales (de 9:30 p.m. a 4:30 a.m., hora colombiana) hacia el vecino país, dijo en una alocución televisada el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

Desde que el lunes pasado comenzó la operación y hasta este sábado 'hemos superado el total de incautaciones de todo el 2013', reiteró Arreaza, aunque no efectuó la respectiva cuantificación.