Al conocer la noticia de su destitución e inhabilitación por 15 años, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reaccionó calificando la decisión como una 'condena perpetua'. Según el mandatario, al salir de la inhabilidad tendría alrededor de 68 años.
'En momentos como este siempre hay que jugar con tranquilidad. Tenemos una justicia política; ¿puede una autoridad administrativa, que no es del poder judicial, destituir a quien fue elegido por el voto popular?', se preguntó Petro.
El mandatario también se pronunció por medio de su cuenta en Twitter y dijo que la determinación del Ministerio Público es 'un golpe de Estado contra el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá' y pidió 'solidaridad' al mundo.
'Le pido al mundo solidaridad. Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá', escribió.
Petro también pidó una movilización popular 'pacífica'.
'La suerte de Bogotá Humana solo depende de la Movilización Popular, pido que sea pacífica', escribió el alcalde. 'Recordemos que esta es nuestra lucha por la Paz y la Democracia', añadió.