
Con pruebas contundentes, el candidato a la Gobernación del Atlántico Alfredo Palencia Molina denunció que en Barranquilla están comprando votos a cambio de marihuana.
El aspirante al primer cargo público del Departamento reveló que este aberrante hecho se comete a través de los llamados ‘mochileros’ o capitanes políticos de barrios, quienes se aprovechan de los consumidores de drogas, para hacer más fructífera su labor.
'El vicio de la democracia es la compra y venta del voto, pero esta combinación es sumamente perversa y dañina para la sociedad', manifestó Palencia, quien aportará toda la información que ha recopilado al Consejo Nacional Electoral, CNE, la Misión de Observación Electoral, MOE y la Fiscalía.
Manifestó que se llega a esta situación porque el cemento y el ladrillo ya son evidentes.
'Los políticos tradicionales que utilizan a los mochileros en los barrios se dieron cuenta que a través de esta monstruosa práctica garantizan su elección. Y después preguntan por qué de tanta inseguridad en el Atlántico y Barranquilla. Ahí está el problema en su más profunda dimensión', comentó el aspirante por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.
'El amplio consumo de droga y el mercado negro de la politiquería deben ser combatidos con vehemencia. La Policía con sus órganos de inteligencia deben dar resultados efectivos en esta oportunidad', subrayó Palencia.
El candidato a la Gobernación prefirió no entregar detalles de los sitios donde se está comercializando el sufragio por marihuana o bazuco, para no entorpecer las investigaciones que seguramente iniciarán las autoridades, con base en la información que suministre.
'Los patrones de los ‘mochileros’ son distinguidos políticos de la ciudad que acolitan esta modalidad doblemente reprochable y son ellos los que deciden e imponen alcaldes y gobernadores', remató el candidato Palencia.
Finalmente invitó a sus contrincantes políticos que incluyan dentro de sus programas de gobierno un capítulo especial que toque el problema de la drogadicción y los proyectos para frenar el consumo en los jóvenes.









