Compartir:

El obispo de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, conocedor del momento político que se vive en el país y de que ello genera algunos enfrentamientos de toda índole, hizo un apremiante llamado a la concordia y a la rectitud en el desarrollo de toda campaña electoral.

Igualmente invitó a todos a esforzarse en la construcción de la sociedad que todos necesitamos y nos merecemos.

Pidió además que en todos los templos y capillas de la Diócesis de Sincelejo se eleven oraciones por los candidatos y por los electores, por todos, 'para que todos tomemos conciencia de la seriedad de esta hora de grandes decisiones en las cuales tenemos el desafío de mostrar nuestra grandeza de alma. Confío al Inmaculado Corazón de María este apremiante llamado a la responsabilidad cristiana y ciudadana de los sucreños', dijo el alto prelado de la Iglesia Católica en Sucre.

En su extensa misiva recordó a sus sacerdotes y religiosos que las casas curales y los templos no son espacios para llevar a cabo actividades proselitistas de partido. 'No es leal, ni con la sociedad ni con la Iglesia, pretender matricular a los consagrados o a los ministros de la Iglesia en partidos políticos a través de actividades aparentemente bien intencionadas pero ambiguas, como solicitar la bendición de puestos de comando político, misas para el cierre o la apertura de campaña de uno u otro candidato, o pedir que en las celebraciones de la eucaristía se den avisos o se haga mención de ejecutorias de tal o cual colectividad política', puntualizó.