Compartir:

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que la renuncia del excongresista Juan Carlos Vélez –la cual presentó debido a la polémica que se originó cuando afirmó que la campaña del ‘No’ se basó en desestimar los acuerdos del proceso de paz– no será aceptada por el Centro Democrático.

El líder del Centro Democrático, durante una entrevista con La FM, recalcó el trabajo del excongresista en la campaña del ‘No’ en el plebiscito.

'Yo aprecio a Juan Carlos Vélez, yo creo que a él se le ha dado todo el apoyo. Yo lo impulsé para que fuera congresista de la República y se le impulsó para que fuera alcalde de Medellín. Yo creo que de pronto si tuve una falta de cortesía con él, pero debería hacerle una aclaración a la opinión pública', expresó Uribe.

El exmandatario colombiano aseguró que su atención está puesta en las 'modificaciones de fondo que necesita este acuerdo'.

Frente al anuncio que hicieron este lunes las delegaciones del Gobierno Nacional y el ELN, desde la Casa Amarilla en Caracas, sobre el inicio de la fase pública de los diálogos de paz el próximo jueves 27 de octubre en Quito, Uribe considera que la negociación debería comenzar con un cese de hostilidades.

'Nosotros sobre las Farc actuamos sobre lo revelado y así lo haremos con lo del ELN, es importante y fundamental que un diálogo de esos empiece a partir de un cese supervisado de actividades criminales por parte de esta organización', afirmó el senador.

De acuerdo con Uribe, a la delegación del Gobierno encargada de discutir los ajustes al texto del Acuerdo de Paz con las Farc le preguntaron si participaría de la anunciada nueva negociación. 'Yo les dije que hoy no lo podemos descartar totalmente, hoy tenemos que considerar esa alternativa', indicó.