Compartir:

A 24 días de la elección de un nuevo Congreso de la República, el Consejo Nacional Electoral, CNE, no ha entregado los resultados de la investigación que inició por las graves denuncias sobre la masiva compra de votos en Barranquilla, Soledad, Suan y Juan de Acosta, entre otros municipios del Atlántico.

'Es hora de que se nos diga qué hicieron con la información que se les entregó', dijo a EL HERALDO la directora nacional de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios. 'Que digan públicamente, por lo menos, que no van a hacer nada, pero que lo digan', enfatizó.

Advirtió Barrios que si bien se acepta el argumento de que no hay trashumancia porque se trata de una elección nacional, para el caso del Senado, 'podemos estar frente a un delito como es la compra de votos y no se puede pasar por encima de algo tan grave'.

La investigación del CNE está en manos del magistrado Juan Pablo Cepero, de filiación conservadora. Justamente, candidatos de este partido han sido los más señalados de la masiva compra de votos en el Atlántico, que fue aceptada –en denuncias publicadas por EL HERALDO en diciembre– por decenas de electores a los que les van a pagar entre 40 y 70 mil pesos.

El presidente seccional del Polo Democrático, Alberto Sánchez, y el vocero del Movimiento Mira, Héctor Padilla, rechazaron el silencio del CNE y reclamaron una explicación. 'Si no hay resultados y no anulan la zonificación quiere decir que el Consejo Electoral va a legitimar otro gran fraude', indicó Sánchez.

EL HERALDO llamó al CNE para conocer información sobre la investigación, pero no hubo respuesta.