Compartir:
111502-8Bmarcos.JPG

Muy sorprendido, así quedó un docente de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto ante la broma pesada que unos estudiantes le hicieron en desarrollo de la clase.
Los artífices fueron 32 estudiantes de último grado de bachillerato, a los que las directivas del plantel ya sancionaron.

El caso se suscitó cuando uno de los alumnos en plena clase le preguntó al docente 'cómo se dice, muéransen o muéranse' y este le respondió 'muéranse', ante esto algunos de los estudiantes se lanzaron al suelo y otros bajaron sus cabezas haciéndose los ‘muertos’ en las sillas, mientras que uno de los alumnos grababa la escena.

Los hechos ocurrieron la semana anterior, pero solo hasta el pasado lunes, cuando hubo una reunión con los padres de familia para informarles lo acontecido, fue que quedó al descubierto, además porque los estudiantes lo subieron a Youtube.

Ese mismo día los directivos decidieron sancionar por 4 días a los 32 alumnos que regresarán hoy a sus clases.

Ayer el Comité de disciplina en cabeza de Marcos Bertel, rector de la institución, consideró que debían imponerles una sanción pedagógica para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

'Los estudiantes deben cumplir una sanción pedagógica. Ellos sí van a seguir trabajando con los videos, pero ahora tienen que demostrar que en la Institución se trabajan videos pero de formación. Tienen que generar un video por cada actividad institucional del 2013 como son las izadas de bandera, ceremonia de días patrios, semana cultural y días importantes como Amor y Amistad y día del padre, deben montarlo en la página Web de la institución y si quieren también en su Facebook y Youtube', dijo el rector.

Agregó que el año anterior suspendieron a unos niños precisamente porque a través de las redes sociales trataron de menoscabar a sus compañeros.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Alberto Iriarte Pupo, rechazó la actitud de estos estudiantes y consideró que las sanciones estuvieron acordes a la falta cometida por los alumnos. LT