Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Amaranto Perea, técnico del Junior. Archivo
Rincón Juniorista

América gana el clásico ante el Cali y saca a Junior de los ocho mejores

El equipo escarlata venció 2-0 a los azucareros, llegó a 18 puntos y corrió al equipo rojiblanco, con 17, al noveno puesto de la Liga BetPlay I-2021.

¡Junior salió del ‘grupo de los ocho’! El triunfo del América este jueves en el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali le dio el último empujón al Tiburón para salir momentáneamente de la zona de clasificación de la Liga BetPlay I-2021.

El cuadro escarlata se impuso 2-0 ante los azucareros, con doblete de Adrián Ramos. Con la victoria, los dirigidos por Juan Cruz Real llegaron a 18 puntos en la tabla, superado los 17 del Junior, que pasa a la novena posición.

Lea además: Posible rival de Junior, si elimina al Caracas, está en aprietos con la covid

Esta salida de los ‘8’ agudiza la crisis de un cuadro barranquillero que está obligado ahora a no ceder más terreno en la Liga, teniendo en el horizonte el duelo de este domingo ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Al Junior de Amaranto Perea le restan siete partidos para culminar la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga: tres en condición de local y cuatro como visitante. Recibe a Pereira, Santa Fe y Águilas y visita a Nacional, Tolima, Jaguares y Pasto. Un duro camino que deberá solventar si quiere mantener intacto el sueño de la décima estrella.

Vea aquí: Cuatro jugadores del Junior hacen parte del once ideal de la Acolfutpro

Los ocho equipos clasificados hasta el momento son: Cali (23 puntos), Santa Fe (22), Tolima (20), Jaguares (20), Millonarios (19), Equidad (19), Nacional (18) y América (18). Junior, noveno (17 puntos), se medirá de aquí hasta el final de la fase con cuatro de estos equipos, lo que hace más duro el calendario pensando en la clasificación.

Además, los rojiblancos tendrán en el camino la lucha por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El miércoles 17 jugará en el ‘Metro’ el partido de vuelta de la ‘Fase 2’ ante Caracas, luego de imponerse 2-1 en la ida. De superar la serie, se medirá al vencedor de la llave entre Wanderers (URU) y Bolívar (BOL). Duro presente para el Junior de Amaranto Perea.

Lea más noticias de deportes:

El Oporto abre expediente al animador del club que llamó “cerdo” a Cristiano

Wimbledon obligará a los jugadores a quedarse en hoteles

“El género no importa cuando uno está montado en el carro”: Tatiana Calderón

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.