Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez no estará disponible para los partidos ante River Plate y Fluminense. Cortesía Conmebol
Rincón Juniorista

¿Por qué Junior jugará en el Romelio ante River y Fluminense?

El partido contra Santa Fe sí se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior cambiará de estadio en dos de sus tres partidos de local en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los rojiblancos, que se acomodaron en el Grupo D junto a River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil) y Santa Fe (Colombia), tendrán que mudarse de su habitual casa, el Metropolitano Roberto Meléndez, hacia su hogar antiguo, el Romelio Martínez, durante los partidos ante los dos rivales extranjeros.

El juego contra Santa Fe, programado para el próximo jueves, a las 9 p.m., en Barranquilla, se disputará en el ‘Metro’.

Lea más: Este será el duro calendario de Junior en la Copa Libertadores

Los duelos contra River y el ‘Flu’ sí se jugarán en el Romelio. ¿Por qué razón? El estadio Metropolitano será sometido a un cambio de luces y otros arreglos con miras a la Copa América 2021, prevista para celebrarse en Colombia y Argentina entre el 11 de junio y el 10 de julio.  

La implementación de iluminación led y otras restauraciones en el escenario debían empezar este viernes, pero finalmente el inicio de las obras se trasladó a la otra semana y el choque contra los santafereños sí se podrá escenificar en el ‘Metro’.

Puede interesarle: Junior 3, Bolívar 0: un parto con final feliz

“Estamos trabajando el sistema eléctrico inicialmente, después del partido de Junior procederemos a bajar las luminarias. Además de las luces, se instalará el nuevo sistema de sonido, que va relacionado y hará juego con las luces. También tenemos unos trabajos en el camerino visitante y en la sala de prensa”, expresó el secretario de Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo Jr. 

¿Y la Liga también se jugará en el Romelio? La aspiración de Junior es que le programen el partido de cuartos de final de la Liga en la tarde y poder jugar en el Roberto Meléndez, su habitual casa desde el 11 de mayo de 1986, fecha en que se inauguró el ‘Metro’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.